GT

- J.M. Fernández Pellón

Andy Soucek comienza su temporada en las 12 Horas de Bathurst

Ya viene siendo una tradición que la temporada de Andy Soucek arranque en las 12 Horas de Bathurst donde debutó en 2015, su primer año como Bentley Boy, es decir, piloto oficial de la marca británica.

Igual de tradicional que este comienzo de temporada en la mítica prueba australiana que se celebra en el exigente trazado de Mount Panorama, es el encuentro que Andy Soucek y Bentley España ofrecen con la prensa especializada a comienzos de año. En esa reunión, a la que además de periodistas y patrocinadores personales de Andy acudió Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, Soucek desveló su programa deportivo de 2018. Este año será el cuarto que Andy compita como piloto oficial de Bentley, marca cuyo equipo oficial está operado por M-Sport, quien se llevó el título de equipos en las Endurance Series.

En esta temporada que ahora comienza, y a los mandos del nuevo Bentlety Continental GT3 2018, Andy disputará las Blancpain Endurance Series y el Intercontinental GT Challenge. Como compañeros volverá a tener a Maxime Soulet y Vincent Abril, con quienes logró el subcampeonato de las Endurance el pasado año, tras luchar por el título hasta la última carrera, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en la que una avería en la caja de cambios les impidió rematar el fantástico año que vivieron juntos.

El arranque del año para los Bentley Boys será en muy pocos días, concretamente el fin de semana del 2 al 4 de febrero, fecha en la que competirán en las 12 Horas de Bathurst. Allí se pondrán a los mandos de un Continental GT3 2017, puesto que la reglamentación de esta prueba impide que corran allí coches que reciban la homologación ese mismo año, caso del nuevo Continental GT3 2018. Allí el mejor resultado de Andy fue la séptima posición que conquistó en 2016.

Tercero en de las Blancpain Endurance Series en 2016, subcampeón en 2017, Andy es feliz compitiendo en GT: “Lógicamente pelear por el título es el objetivo. Ganar es lo más complicado que te puedas imaginar en un campeonato tan igualado y con tantas marcas y pilotos de prestigio presentes. Cada carrera es impredecible, pero el mero hecho de luchar por ganar ya te satisface porque sabes que estás haciendo un buen trabajo.”

En una entrevista que podréis leer en el próximo número de la revista, Andy nos habla de muchos más asuntos de las Blancpain, como de lo contento que está con nuevo coche, de lo que supone el Intercontinental GT Challenge, etc. Incluso nos desvela que correrá en el GP de Mónaco Historique con un BRM del año 70. Lo dicho, todo eso a partir del próximo martes en el número 1663 de AUTOhebdo SPORT.