Turismos

- Redacción

Andrea Dovizioso, de MotoGP al DTM

Andrea Dovizioso disputará las carreras del DTM en Misano con Audi Sport, siguiendo los pasos de Johnny Cecotto, que cambió la moto por el DTM hace 27 años.

La superestrella de MotoGP, Andrea Dovizioso, ha sido confirmada como el primer piloto invitado de alto nivel del DTM para la temporada 2019.

El piloto oficial de Ducati cambiará las dos por las cuatro ruedas cuando se suba al Audi RS5 DTM en el evento de Misano, la tercera reunión de la temporada del DTM, entre el 7 y el 9 de junio.

"Dovi", como se lo conoce en la comunidad de MotoGP, se familiarizará con la máquina turbo de 600 CV de Audi durante una prueba intensiva de dos días en el circuito de Misano antes del fin de semana de carrera.

"Esta es una gran noticia, y no solo para los fanáticos de MotoGP", dijo Gerhard Berger, presidente de la organización del DTM. "Me complace mucho que nuestros fabricantes apoyen el concepto de conductores invitados de alto perfil una vez más esta temporada".

La entrada de Dovizioso en el DTM es la última de una línea de invitaciones a celebridades: en 2018, el ex campeón de DTM Mattias Ekström corrió para Audi en Hockenheim; Alessandro Zanardi, medallista de oro de los Juegos Olímpicos, pilotó con éxito para BMW en Misano, y el campeón del Mundo de Rallyes Sébastien Ogier disputó una carrera en el Red Bull Ring al volante de un Mercedes.

El evento de Misano del DTM no será la primera carrera automovilística de Dovizioso. A finales de 2016, participó en carrera final del Super Trofeo Lamborghini, en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, que le impresionó de inmediato. "Estoy muy feliz de competir en una serie tan competitiva como el DTM", dijo Dovizioso. “Para cualquier piloto italiano, Misano es una pista especial, y el lugar donde obtuve una increíble victoria el año pasado. Por eso estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad ".