Resistencia

- Laura Martín

Ander Vilariño, cuarto en las 6 Horas del Jarama

El guipuzcoano consiguió la cuarta posición de la categoría Proto, con su Norma M20 FC, en la cita organizada por VdeV.

El pasado fin de semana se celebró la quinta cita de la temporada de las VdeV, meeting de Resistencia francesa en la que compiten distintas categorías: Prototipos, GT, Turismos y LMP3, además de fórmulas y monoplazas carrozados.

Dentro de la categoría Proto, y en una carrera de 6 Horas, Ander Vilariño, junto a sus compañeros de equipo, Ferte e Illiano, conseguía la cuarta posición en una prueba no exenta de problemas, pues el propio Vilariño entró a repostar y, al tratar de salir de nuevo a pista, se paraba al final de los boxes y no lograba arrancar. Finalmente los comisarios retiraron su vehículo del carril de aceleración, los mecánicos cerraron bien el depósito y pudo continuar la carrera sin mayor problema que el tiempo perdido.

Primeros acabaron Kubryk-Faggiona-Weil también con su Norma y con un total de 208 vueltas, seguidos por Capillaire-Creed-Melnikov y Bassora/Monclair/Schatz, ambas formaciones a 2 vueltas. Vilariño/Ferte/Illiano se hacían con la cuarta posición con un total de 204 vueltas.

La próxima cita será la penúltima del campeonato y tendrá lugar en el Circuito francés de Magny-Cours el 6 y 7 de octubre.