Resistencia

- Redacción

Alonso vuelve a la acción en el WEC

Dos meses después de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, y después de anunciar su retirada de la F1, Fernando Alonso volverá a subirse al Toyota TS050 este fin de semana con motivo de las 6 Horas de Silverstone.

Silverstone es la 51ª carrera WEC de Toyota desde que regresó a la resistencia de alto nivel en 2012. Las 50 carreras anteriores incluyeron 18 victorias, 16 pole y 45 pódium, con un primer triunfo en Le Mans el 17 de junio, una forma adecuada de llegar al medio siglo.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso ganaron las 24 Horas de Le Mans desde la pole position con el # 8 TS050 HYBRID después de una larga batalla con el coche # 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que terminó segundo.

Inspirado por la victoria de Le Mans, el equipo apunta a otro fin de semana positivo en Silverstone ya que busca mantener su inicio de temporada al 100% y obtener otro doblete desde la pole position para su sexta victoria consecutiva de WEC.

Toyota ha terminado en el podio en cada visita a Silverstone desde que regresó al WEC en 2012, incluyendo dos victorias, pero el equipo tendrá que volver a aprender algunos aspectos del circuito británico, que ha sido completamente reasfaltado después de la carrera de 2017.

Este fin de semana se vuelve a las especificaciones de alta carga aerodinámica para el TS050 HYBRID, que ofrece más agarre en las curvas a costa de menor velocidad máxima en las rectas. Esa configuración se adapta mejor a las demandas específicas de Silverstone, que incluye varias curvas de alta velocidad.

Fernando Alonso, después de anunciar su retirada de la F1, se centrará más específicamente en el WEC a partir de noviembre, "Tengo muchas ganas de volver a pilotar un TS050 Hybrid de nuevo después de unas semanas lejos de el. Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío en Silverstone. A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja. Hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta, y así quiero que siga este fin de semana”.