Resistencia

- Redacción

Alonso, único español en las 6 Horas de Spa

Un total de 35 equipos disputarán las 6 Horas de Spa, la penúltima prueba del WEC de esta atípica temporada partida en dos años. Fernando Alonso será nuestro único abanderado.

Las 6 Horas de Spa se celebrarán dentro de unas semanas, concretamente el 4 de mayo, y será la séptima de las ocho pruebas propuestas para esta temporada 2018-2019. Tan solo restará disputarse las 24 Horas de Le Mans para saber el vencedor del Mundial de Resistencia, que bien podría ser el equipo de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

El trío del Toyota TS050 #8, tiene 15 puntos de ventaja sobre los tres hombres del coche gemelo el TS050 #7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi. Entre ellos debe estar la victoria en Spa y, seguro, también en el Mundial.

En el Circuito de Spa-Francorchamps tan solo tendremos a Fernando Alonso como piloto español. Ni Miguel Molina, ni Antonio García disputarán esta carrera, y por lo tanto el asturiano será el encargado de defender el “honor patrio”.

En la parrilla del trazado belga se reunirán 8 coches de la categoría LMP1, otros tantos de la LMP2, 10 de la LMGTE Pro, y 9 de la LMGTE Pro Am.