Resistencia

- Redacción

Alonso y el TS050, preparados para Sebring

El equipo del piloto español extrajo conclusiones muy positivas del test realizado en el Circuito de Florida, donde marcaron un nuevo récord con Mike Conway al volante de uno de los TS050.

El piloto británico paró el cronómetro en 1’41”152, batiendo el récord anterior por más de 2”, una marca que databa del año 2009.

Este hecho corrobora lo que todo el mundo da por sentado, que Toyota Gazoo Racing estará en las 1.000 millas de Sebring, que se disputan este fin de semana, con el único propósito de colocar a sus dos coches en las dos primeras posiciones de la carrera.

Habiendo completado más de 4.000 kilómetros durante un entrenamiento privado en Sebring el mes pasado, el equipo llegó a Florida preparado para superar el reto del circuito que lleva al límite la mecánica, la aerodinámica y la configuración hibrida del coche.

Los vehículos japoneses completaron en este test un total de 580 vueltas y 3.491 Kilómetros en los dos jornadas de pruebas.

Para Fernando Alonso, fueron dos días muy positivos: “Creo que ha sido bueno realizar el entrenamiento con más coches en pista. Esto ayuda a aprender cómo manejar el tráfico. Han sido dos días muy productivos en términos de aprendizaje y estamos continuamente ajustando pequeños reglajes del coche y entendiendo mejor los neumáticos. Han sido dos días sin problemas en los que hemos recopilado buena información para el equipo que nos servirá para la carrera. Estábamos bien preparados antes y ahora estamos incluso más preparados. Estoy muy feliz”.