Resistencia

- Redacción

Alonso y su Toyota a más de un minuto del líder de Le Mans

Los integrantes del Toyota nº7 encabezan con soltura tras 18 horas de carrera. Antonio García lidera con su Corvette en la categoría GTE-Pro.

La noche de las 24 Horas de Le Mans de este año no ha sido tan provechosa para Fernando Alonso y sus compañeros. Si en la edición de 2018 fue en la oscuridad donde cimentaron su histórico triunfo, en esta ocasión no ha podido reeditar su actuación y marchan segundos por detrás del otro Toyota.

El TS050 Hybrid nº7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lidera la prueba de resistencia francesa tras el paso de las 18 horas de competición. Restando el último cuarto de carrera, los de Toyota aventajan en más de minuto y medio a sus compañeros de equipo.

Fernando Alonso ha protagonizado una de las imágenes de la noche, cuando se ha mostrado realmente enfadado con la orden de su equipo de que Sébastien Buemi siguiese al volante, lo que ha obligado al español a esperar 40 minutos para salir a pista cuando ya estaba preparado para ello.

El dominio de los Toyota es claro, por detrás, a 5 vueltas del líder, se clasifica en tercera posición el prototipo del SMP Racing pilotado por Aleshin, Petrov y Vandoorne.

La carrera de Antonio García está siendo brutal. | Alexander Trienitz

Donde la batalla está siendo antológica es en la categoría GTE-Pro donde el equipo liderado por Antonio García lidera la tabla de tiempos. El español está volviendo a demostrar porqué es el súper clase de su categoría, después de que junto a Magnussen y Rockenfeller hayan situado en cabeza su bonito Covertte.

Pero nada está ganado, todavía quedan muchas horas por delante y el segundo clasificado de esta clase, el Ferrari nº51, se encuentra a sólo 10 segundos del vehículo americano.

Con la salida del astro rey, Le Mans encara ya las últimas y decisivas horas de una carrera que de seguir así coronarían a Alonso junto a Buemi y Nakajima como nuevos campeones del mundo de resistencia.

ACO