Resistencia

- Redacción

Alonso repetirá en las 24 Horas de Daytona

El piloto español formará equipo con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zande en uno de los Cadillac Dpi oficiales.

No ha tardado mucho Fernando Alonso en hacerse hueco en una prueba mítica más, aparte de las que ya tenía programadas para 2019. En su calendario ya figuraban las carreras del WEC, Sebring, Spa y Le Mans, aparte de las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, se ha confirmado que Fernando Alonso volverá a Daytona, donde ya estuvo este enero pasado, para intentar ganar una de las pruebas míticas del calendario americano.

El asturiano no podía ocultar su alegría, “Estoy muy contento por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Esta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial, allí la atmósfera y el ambiente con los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que divertirme", explicó Fernando.

Con un coche superior, en teoría al LMP2 con el que compitió esta temporada, Alonso tendrá más oportunidades de conseguir la victoria junto a sus compañeros de equipo y un coche que ya hizo doblete en enero pasado.