Circuitos

- Redacción

Alonso prueba el Corolla TC2000 argentino

Unos días después de subir al podio por primera vez en una prueba off road, el asturiano se subió al Toyota Corolla de Matías Rossi en el Autódromo de Buenos Aires.

Lejos de decir adiós a las pistas, Fernando Alonso no desprecia ninguna oportunidad de probar nuevos vehículos.

Hace un año el campeón español probó un Chevrolet de la Nascar, concretamente el de Jimmie Jhonson, siete veces campeón del certamen americano. Era un coche de tracción trasera, algo a lo que está habituado Alonso en su carrera deportiva. Ahora, es la primera vez que se monta en un coche de carreras de circuitos con la transmisión al eje delantero, o al menos de un campeonato de nivel y categoría importante.

"El Toyota Corolla TC2000 acepta un maltrato importante", dijo el asturiano al bajar del coche. | Toyota

Ha sido en el Autódromo de Buenos Aires Juan y Óscar Gálvez, invitado por el líder del campeonato Argentino, Matías Rossi. El piloto sudamericano ofreció el puesto de “copiloto” a Fernando en unas primeras vueltas de contacto, y acto seguido se invirtieron los papeles.

El circuito presentaba humedades al inicio, por lo que los primeros giros los realizó con neumáticos de lluvia, aunque a medida que fueron pasando los minutos el trazado se fue secando y los neumáticos de seco permitieron a Alonso extraer el máximo del Toyota Corolla TC2000.

Una muesca más que añadir a la colección de vehículos probados por el asturiano.