Monoplazas

- Josep Viaplana

Alonso, un paso más a la IndyCar

El piloto español probará hoy un coche de Andretti de la IndyCar, para valorar si disputa el campeonato americano la próxima temporada.

La IndyCar presentó su calendario de carreras para 2019, que consta de 19 pruebas y ninguna de ellas coincide con las del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), por lo que Fernando Alonso, que al final de este año dejará la Fórmula 1 y que tiene contrato en vigor con Toyota, podría correr ambos certámenes sin mayores problemas.

El asturiano tiene previsto hacer hoy un test con un coche del equipo Andretti, con el que ya disputó las 500 Millas de Indianápolis, en el Barber Motorsport Park, en las proximidades de Birmingham (Alabama), porque no es un secreto que correr en dicho campeonato es una de las opciones que en estos momentos baraja de cara al 2019 después de anunciar que no seguirá en la F1.

La posibilidad de competir en la IndyCar es real y es el motivo por el que Fernando Alonso, junto a Zak Brown, ha decidido realizar este test. Si la prueba es positiva, el asturiano emprenderá una nueva aventura en su carrera deportiva, seguramente a los mandos de un McLaren-Andretti.