Resistencia

- Josep Viaplana

Alonso lidera a su equipo en Sebring

El asturiano consigue el mejor tiempo en la calificación de las 1.000 Millas, y un punto extra para el campeonato, en estos momentos muy reñido con el TS050 n.º 7 de Conway-López-Kobayashi.

Para Fernando Alonso no tiene secretos ningún circuito. Se pone al volante de cualquier coche y su “don” hace el resto. De esta manera, lo que parece difícil lo convierte en fácil, aunque ya hemos visto y comprobado en la F1 que cuando el coche no acompaña los tiempos no salen.

No sucede lo mismo con el Toyota TS050, un vehículo muy superior al resto en el WEC. El híbrido japonés está muy por encima de los demás coches de la categoría LMP, y tan solo tiene de rival a él mismo, al otro coche gemelo.

De esta forma, un brillante Fernando Alonso ha conseguido en Sebring la cuarta pole position de la temporada para el Toyota n.º 8, que en la parrilla estará por delante del Toyota n.º 7 y del SMP Racing n.º 17. Esta pole, además, les permitirá afrontar la carrera con un punto más de ventaja y, de esta forma, la diferencia en el campeonato entre los dos Toyota aumenta de cinco a seis puntos para el coche de Alonso.

El asturiano fue el primero de los dos pilotos en salir a rodar y desde el primer momento marcó las diferencias, ya que el inglés Mike Conway se ha quedado a dos décimas de su mejor registro. Alonso ha marcado su mejor tiempo en 1:40.124, estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en Sebring.

Posteriormente, Fernando dejó el coche en manos de Satoru Nakajima, que completó el éxito para los líderes del campeonato al certificar su cuarta pole de la temporada tras seis carreras. José María López, que ha tomado el relevo a Conway, ha tenido una ligera salida que le ha condicionado su resultado y, pese a una última tentativa a la desesperada, no ha podido desbancar al Toyota n.º 8.

En la categoría LMGTE Pro, el mejor tiempo ha sido para el Porsche n.º 92, aunque el piloto más rápido ha sido el madrileño Antonio García (Corvette), que en la suma de los dos tiempos ha ocupado la quinta plaza, justo por delante del Ferrari n º 71 de Miquel Molina, que ha visto como los dos pilotos encargados de calificar el coche eran Bird y Rigon.

La carrera empezará a las 4 de la tarde del viernes (21:00 en la España peninsular) y terminará una vez cubiertas las 1.000 Millas o un máximo de 8 horas.