Circuitos

- Redacción

Alonso, García y Molina, ¡a por Le Mans!

Los tres pilotos españoles figuran entre los 186 que tomarán parte en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans los próximos 15 y 16 de junio.

Entre los 186 pilotos que competirán en Le Mans están los ganadores del año pasado, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, que disputarán el Campeonato de Pilotos de la FIA , además de defender su título de Le Mans de 2018. También los españoles Antonio García y Miguel Molina, ambos en la categoría LM GTE Pro, que cuentan con muchas posibilidades de victoria. Sería la cuarta para el madrileño en esta clase, y la primera para el catalán.

Fernando Alonso también está tratando de convertirse en el segundo piloto ganador de dos campeonatos mundiales de la FIA en diferentes disciplinas. El primero en conseguirlo fue Petter Solberg, que ganó el Mundial de Rallyes en 2003 y después el de Rallycross las temporads 2014 y 2015.

La lista de participantes también incluye ocho campeones del WEC, André Lotterer, Anthony Davidson, Loic Duval, Neel Jani, Romain Dumas, Earl Bamber, Marcel Fassler y Sébastien Buemi y los campeones mundiales 2017 de GT James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Otros campeones FIA, en otras disciplinas también participarán en la parrilla de 2019, como Fernando Alonso (dos veces campeón del Mundo de Fórmula 1), Andy Priaulx (tres veces campeón del Mundo de Turismos), José María López (tres veces campeón del Mundo de Turismos) y Jean-Eric Vergne (actual campeón de la Fórmula E).

Además, hay varios ganadores de las 24 Horas de Le Mans inscritos, como Nicolas Lapierre, Thomas Laurent, David Heinemeier Hansson, Gianmaria Bruni, Harry Tincknell, Darren Turner y Nicki Thiim.

En LMP1 Alonso, Nakajima y Buemi actualmente tienen una ventaja de 31 puntos sobre sus compañeros de equipo de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, con 39 puntos aún por disputar.

En LMGTE ocurre algo similar, con el título por decidirse entre dos equipos de Porsche. Michael Christensen y Kevin Estre tienen 140 puntos, 36 por delante de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Los campeones reinantes Alessandro Pier Guidi y James Calado se encuentran en el tercer lugar con 98,5 puntos, muy lejos de Christensen y Estre para retener su título.

En LMP2 los títulos están por decidirse, con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet liderando con solo 4 puntos sobre Gabriel Aubry, Ho-Pin Tung y Stephane Richelmi ocupa el segundo lugar con el equipo Jackie Chan DC Racing.

El Team Project 1 (Porsche) es el líder actual del LMGTE Am, con los pilotos Jorg Bermeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsay con 113 puntos después de siete carreras, 23 puntos por delante de Giancarlo Fisichella, Thomas Flohr y Francesco Castellacci (Spirit of Race, Ferrari).

Lista completa de inscritos, aquí