Resistencia

- Redacción

Alonso entrena en Sebring con Toyota

Tras su éxito en las 24 Horas de Daytona al volante de un Cadillac, Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Toyota TS050 Hybrid con el que ganó en Le Mans para preparar la próxima cita del Mundial de Resistencia (WEC), las Mil Millas de Sebring, que se disputan el 15 de marzo en el trazado estadounidense.

Toyota ha puesto en pista su TS050 Hybrid durante tres días de test, de martes al jueves. Habrá una jornada para pruebas de desarrollo y una simulación de 30 horas con entrenamiento nocturno incluído. El objetivo principal de este ensayo es adaptar las suspensiones del prototipo japonés a las caracterñisticas del Sebring International Raceway, un circuito extremadamente bacheado.

Los seis pilotos titulares, incluído Fernando Alonso, están presentes en el test, previo al oficial de dos días el fin de semana anterior a las 8 Horas de Sebring (1.000 Millas), el 15 de marzo.

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, reconoce que el test "no es una necesidad absoluta porque hemos realizado muchos desarrollos y nuestra conclusión es que Portimao está en la misma liga que Sebring. Nos planteamos muchas veces no realizar esta sesión, pero finalmente logré ajustarlo al presupuesto”.

Ganassi Ford GTE Pro, DragonSpeed ​​con sus coches de LMP1 y LMP2 y el equipo Jackie Chan DC Racing LMP2 también están en el circuito de Sebring para este test.

Alonso debutó en mayo del pasado año en el Mundial de Resistencia con triunfo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, antes de festejar junto a Buemi y Nakajima, en junio, una histórica victoria para Toyota en las 24 Horas de Le Mans (Francia).

El asturiano ganó en Silverstone (Inglaterra), donde acabó siendo descalificado -por irregularidades en el fondo plano- junto al otro coche de la escudería nipona, vencedor en las Seis Horas de Fuji (Japón) y las de Shanghái (China), donde Alonso y sus compañeros se tuvieron que conformar con la segunda plaza.

Alonso, Buemi y Nakajima lideran el Mundial de Resistencia con el coche número 8, que suma 102 puntos, sólo cinco, ahora, de ventaja respecto el otro Toyota -el 7-, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, integrante también del equipo Wayne Taylor Racing -junto al estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger Van der Zande- con el que el genial piloto asturiano ganó hace dos domingos en Daytona.

La prueba de Sebring será vital para que no se le complique a Alonso y a sus compañeros un campeonato en el que se repetirán, en su primera 'Súper-temporada' las Seis Horas de Spa, el 4 de mayo; y las 24 de Le Mans, el 15 y el 16 de junio.