Resistencia

- Redacción

Alonso descubre la dureza de Daytona

Un golpe en los libres, un drive through por superar la velocidad en el pit lane, y el 13º puesto en la clasificación, ha sido lo que deparó la sesión de ayer para Alonso y su equipo.

Fernando Alonso tiene claro que no será un camino de rosas la carrera de las 24 Horas de Daytona. Aparte de no disponer del mejor material (parece que el Ligier es mucho más lento que los Cadillac), los tres integrantes del equipo han visto que serán muchas las dificultades con las que se enfrenten en una carrera en la que son novatos.

Phil Hanson se salió de la pista y dañó el coche en los libres, y Lando Norris sobrepasó el límite de velocidad permitido en el pit Lane, por lo que serán sancionados con un drive through en carrera.

Con todo esto, en la clasificación Fernando Alonso solo pudo terminar 13º a 0,9 segundos de la pole de Van der Zande (Cadillac DPi), y por detrás del equipo de Daniel Juncadella que acabó 6º con Robin Frijns al volante del coche de Jackie Chan DCR Jota.

En Turismos, y dentro de la categoría GTLM, Jan Magnussen realizó la pole position, por lo que tanto él como Antonio García tienen la carrera muy de cara para el sábado. Miquel Molina también realizó una estupenda clasificación, terminando segundo de la categoría GTD, detrás de otro Ferrari 488, el del brasileño Serra.