Resistencia

- Redacción

Alonso, con los “deberes" hechos

A pocas horas del comienzo de la gran carrera, y después de asegurarse la pole, el asturiano cree que han hecho los deberes como debían para afrontar las 24 Horas de Le Mans.

A nadie se le escapa que todo lo que no sea un triunfo de Toyota será un gran fracaso para el equipo japonés, que saldrá a las 24 Horas de Le Mans sin un rival directo. Tan solo la fiabilidad o los errores de pilotaje podrían privar a Toyota de su ansiado triunfo en La Sarthe.

Fernando Alonso vive un momento especial, pero a pesar que todo está a favor, nada puede asegurar que el triunfo caerá del lado del TS050 nº8 conducido por Nakajima, Buemi y él mismo.

Pero cualquier carrera comienza por lo primero, y en esta ocasión como en tantas otras, ha sido la sesión de calificación para formar la parrilla. Toyota no falló, y con Nakajima al volante de su coche nº 8, se llevó el primer puesto, pero también el segundo con López-Conway-Kobayashi.

"Nakajima hizo una vuelta extraordinaria", dijo Alonso al finalizar la sesión. "Kazuki hizo una vuelta extraordinaria al principio, y ya no hacía falta ir a mejorarla, así que todo el mérito para él y espero que saliendo desde delante, primero y segundo (los dos Toyota), podamos hacer una buena carrera. Sabemos que la 'pole' no cuenta mucho en una carrera de 24 horas, pero la preparación ha sido la necesaria, la buena. Y ahora solo faltan 24 horas por delante", añadió.

El asturiano cree que han hecho todo lo posible para llegar lo mejor preparados a la carrera, sobre todo por su parte, "Hemos tenido un poco de todo. Al final, era lo que queríamos: intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo hemos logrado. No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez que me subía, así que ha sido productiva la sesión. Estoy Listo. Yo creo que hemos hecho todo lo que se puede hacer, más vueltas, más experiencia siempre viene bien, pero es lo que hay. Llevo sólo seis meses en el equipo, pero he pilotado de noche, de día, en lluvia, en seco, he hecho miles de kilómetros en Motorland, en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho los ensayos aquí... por lo tanto, de cara a intentar las 24 Horas hemos hecho todo, todo lo posible", resumió el piloto español.

Solo falta la carrera, 24 horas intensas en las que puede pasar de todo. A partir de las 15:00 de mañana sábado Alonso vivirá uno más de sus sueños.