Resistencia

- Redacción

Alonso, cuarto en la primera calificación de Le Mans

Anoche se celebró la primera de las tres tandas de calificación de las 24 Horas de Le Mans. El equipo de Alonso (que firmó el mejor tiempo del coche) terminó en cuarta posición. En primer lugar terminó el Toyota número #7 con Kobayashi al volante.

El Toyota #7 cruzó la bandera a cuadros con el mejor tiempo a los mandos de Kobayashi con un tiempo final de 3:17.161 mientras que el equipo de Alonso, acompañado de Buemi y Nakajima marcó 3:19.632.

Alonso, al que le vale acabar séptimo este domingo para anotarse el Mundial junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, que firmó el mejor tiempo del Toyota número 8, acabó cuarto la primera parte cronometrada.

Las otras dos mangas de calificación, de 120 minutos de duración cada una, se disputarán este jueves, a partir de las siete de la tarde y a las diez de la noche. Todo esto se podrá ver en directo en Eurosport con los comentarios de Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santi Ayala

La sesión estuvo marcada por el accidente que protagonizó el mexicano Roberto González, que se salió de pista y al retornar a la misma se chocó contra el Toyota #7 , que en esos momentos pilotaba el inglés Mike Conway.

El accidente no supuso daños físicos para nadie, pero el coche número 7 tuvo que regresar a garaje con algunos desperfectos, antes de que volviese a rodar durante el final de la primera sesión de la calificación con el argentino “Pechito” a los mandos.

Los otros dos españoles, Miguel Molina y Antonio García, tuvieron diferentes dificultades para calificar. El catalán terminó octavo junto a sus compañeros Rigon y Bird (siendo el mejor Ferrari) mientras que García cerró la primera jornada con una décima posición al no poder marcar mejor tiempo debido a la aparición de una bandera amarilla.