Resistencia

- Laura Martín

Alonso correrá Le Mans con Toyota

Al asturiano ya le han tomado medidas para hacer su asiento y realizará un test tras las 6 Horas de Bahréin.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se prepara para las 24 Horas de Le Mans, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Tan solo una semana después de anunciar su renovación con McLaren para 2018, el asturiano confirmó que correría en otra categoría la próxima temporada, durante dos o tres fines de semana.

Alonso estuvo el lunes en Toyota Motorsport GMBH, en Colonia, antes de irse al Gran Premio de Brasil, donde le han cogido sus medidas para el diseño del asiento que llevará en su Toyota TS050 Hybrid en la próxima edición de Le Mans.

El asturiano podría tener la primera toma de contacto con el prototipo japonés dentro de un par de semanas en unas sesiones de entrenamientos adicionales en Bahréin.

Por otro lado, su equipo en las 24 Horas de Daytona, United Autosport, ya ha comenzado con el programa de entrenamientos de cara a la carrera de resistencia americana que tendrá lugar el 27 de enero. Según el jefe del equipo, Zak Brown: “Vamos a asegurarnos de que le tendremos el coche preparado a Fernando para que lo pruebe antes del test de Daytona y que pueda acostumbrarse a él”.