Resistencia

- Kevin Muñoz

Alonso completa su primer relevo en cabeza

El asturiano ha rodado líder con su Toyota después del primer stint de Sébastien Buemi y antes de dejar el volante a Kazuki Nakajima.

Debut. Fernando Alonso ya puede decir que ha disputado las 24 Horas de Le Mans. El piloto español se ha subido al Toyota TS050 Hybrid dos horas y medias después de que se haya realizado la salida, en la que Rafa Nadal ha sido el encargado de ondear la bandera de Francia protocolaria.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha disfrutado de su primer relevo en carrera en La Sarthe y lo ha hecho a lo grande, liderando la prueba. De este modo, Alonso ya sabe lo que es liderar cada una de las tres citas de la famosa ‘Triple Corona’.

Como se esperaba de inicio, toda la atención se está centrando en el duelo fratricida entre los dos Toyota, muy superiores al resto de prototipos de LMP1. En la salida ha sido el coche hermano nº7 de Mike Conway quién ha tomado la delantera, pero poco después el nº8 del asturiano ha recuperado terreno hasta que cuando el propio Alonso ha adelantado en pista a Pechito López. El argentino se ha visto obligado a parar en boxes debido a un pinchazo lento. Se ha abierto un hueco que se ha neutralizado con un periodo de safety car y ahora la diferencia entre los coches japoneses es de alrededor diez segundos con Kazuki Nakajima al volante y en cabeza.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Antonio García y Miguel Molina, están peleando con sus Corvette y Ferrari por entrar en el Top 10 de la categoría GTE-Pro, sin duda, la más competida de esta edición de las 24 Horas de Le Mans.

Todavía restan más de 18 horas de competición y queda poco para que la noche llegue a La Sarthe, veremos si esta no pasa factura, como tradicionalmente ocurre, y Toyota es capaz de mantener a salvo sus dos coches.