Resistencia

- Redacción

Alex Toril, campeón de la Michelin Le Mans Cup

El joven piloto se ha alzado con su primer título en categoría LMP3 tras vencer en la cuarta cita de las Michelin Le Mans Cup junto a su compañero de equipo Jean Glorieux, en el seno del equipo DKR Engineering.

Este fin de semana ha tenido lugar la penúltima cita de las Michelin Le Mans Cup en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Un fin de semana perfecto y una actuación asombrosa de todo el equipo llevaron a vencer en la carrera del sábado y permitir a Alex, Jean y todo el equipo alzarse con la victoria en el campeonato.

La sesión de clasificación se llevó a cabo el sábado por la mañana, donde Jean una vez más aseguró la pole position por quinta vez este año. Por la tarde comenzó la carrera de 2 horas; Jean Glorieux hizo un gran comienzo y un impecable primer relevo dejando el coche a Alex con una ventaja de 10 segundos respecto al segundo clasificado. A continuación Alex se hizo cargo de su relevo de 1 hora; el joven piloto español mantuvo el liderato y cruzó la meta con más de un minuto de diferencia respeto del segundo contendiente, consiguiendo también la vuelta más rápida de carrera. Este triunfo permitió la victoria del campeonato por equipos y por pilotos de las Michelin Le Mans Cup a falta de la última cita en Portimão.

Alex Toril: "Es increíble, no tengo palabras para describir esto. Comenzamos el año en el último minuto, sólo planeamos hacer tres carreras y ahora somos campeones. Estoy muy contento por el equipo, todos comenzamos siendo novatos; Jean y yo nunca habíamos pilotado un LMP y el equipo nunca había gestionado una máquina así."