GT

- Kevin Muñoz

Alex Riberas con Audi en las Blancpain GT Series

El piloto catalán oficializa su fichaje por el equipo WRT y disputará el certamen con un R8 LMS GT3.

Un español más a las Blancpain GT Series. El certamen de GT3 más competido y espectacular del mundo recibe una nueva incorporación de nuestro país, Alex Riberas. El piloto catalán ficha por una de las formaciones más potentes del campeonato, WRT, y correrá la Endurance Cup y la Sprint Cup con uno de los Audi R8 LMS GT3.

Se esperaba esta noticia después de que Riberas estuviese hace unas semanas con WRT en el test oficial de las Blancpain en Paul Ricard. Pero no ha sido hasta ahora que se ha confirmado la llegada del catalán a esta estructura.

“Me invitaron a pilotar un Lamborghini en las 24 Horas de Dubái, Ferrari me autorizó dado que no había coches suyos inscritos”, ha comentado Riberas a los compañeros de Sportscar365. “Allí encontré la posibilidad de reunirme con WRT y afortunadamente andaban buscando pilotos. Tenía la opción de seguir corriendo con Ferrari, pero al tener la oportunidad de pilotar para uno de los mejores equipos de GT del mundo tenía que elegir este nuevo proyecto”.

El español compartirá coche con Christopher Mies y Dries Vanthoor en las carreras de resistencia, mientras que repetirá con Mies en las pruebas al sprint, lo que le permitirá disfrutar de un programa completo en las Blancpain GT Series en las que se medirá con otros pilotos nacionales como Lucas Ordoñez, Andy Soucek, Dani Juncadella, Miguel Molina y Albert Costa.