Monoplazas

- Redacción

Àlex Palou: Joven Piloto del Circuit por tercer año

El piloto volverá a competir esta temporada en la GP3 Series, que arrancará en el Circuit los próximos días 13, 14 y 15 de mayo.

Àlex Palou formará parte por tercer año consecutivo del Programa de Jóvenes Pilotos que impulsan conjuntamente el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo.

El piloto de 19 años será el puntal de esta plataforma de formación y de promoción de jóvenes talentos del automovilismo, que esta temporada cumple su 12ª edición. “Formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos es para mí toda una satisfacción. Sin el Circuit no habría podido empezar a competir en monoplazas, ni hacer test ni empezar mi primera temporada. Es la institución que ha estado a mi lado estos últimos tres años y tengo muchísimo que agradecerle”.

El Joven Piloto seguirá su brillante trayectoria en la competición automovilística un año más con el equipo Campos Racing en la GP3 Series, donde el año pasado terminó en el top 10 consiguiendo una espectacular victoria en la última carrera de la temporada. Tras completar hoy las dos últimas jornadas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Àlex Palou estrenará la temporada 2016 los días 13, 14 y 15 de mayo, de nuevo en el Circuit en el marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016. “El primer objetivo siempre es ganar o como mínimo estar delante. Siendo el segundo año en la GP3, teniendo coche nuevo y más experiencia, esperamos estar siempre luchando por el podio”, ha comentado el piloto sobre el inicio de la temporada.

Àlex Palou se incorporó al Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit en el año 2014, el mismo año de su debut en monoplazas compitiendo en la Euroformula Open, donde terminó tercero en la serie continental y segundo en el Campeonato de España de F3. Con un extraordinario palmarés en el karting, destacan los títulos del Campeonato de España KF3 en los años 2011 y 2012, el de WSK Euro Series KF3 y el subcampeonato de Europa de KF3 en el 2012 y el campeonato de España de KZ2 en el 2013.

Àlex Riberas seguirá vinculado al Programa de Jóvenes Pilotos

El piloto Àlex Riberas seguirá vinculado un año más al Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, que continuará ofreciéndole asesoramiento en su carrera profesional. Una temporada más, Riberas seguirá en el programa deportivo de Porsche, compitiendo en el campeonato americano IMSA, con once carreras en EEUU, y participando en otros certámenes a confirmar durante el año.