Circuitos

- Redacción

Albert Costa, de test con Jaguar

Después de un largo periodo sin rodar en coche por unos problemas físicos en la espalda, Albert Costa vuelve a subirse a un coche de carreras. Fue ayer, en el Circuito de Navarra, a los mandos de un Jaguar GT3 del equipo Emil Frey.

Hace un año que Albert tuvo que dejar el rol de piloto probador de Renault por un tumor benigno en la columna vertebral. Desde entonces, realiza funciones de coach (asesor de pilotos a pie de pista) para pilotos de coches de las World Series By Renault, F3 y, desde el pasado mes de julio, Gabri Rodrigo, piloto del Mundial de Moto3 en el equipo RBA Racing.

Albert, barcelonés, de 25 años de edad, realizó ayer miércoles un test privado para el equipo Jaguar Emil Frey, que compite en las Blancpain Endurance Series con un GT3. La máquina era un prototipo de la marca inglesa, con una potencia cercana a los 600 CV.

Albert rodó todo el día con tiempos muy competitivos, y el equipo técnico quedó sorprendido por la rápida adaptación al coche y a los neumáticos Pirelli, demostrando que su inactividad no le ha quitado un ápice de su calidad como piloto.