Resistencia

- Redacción

¿Acabará Alonso con su mal fario en Spa?

Después de 5 años sin triunfos, el piloto español tiene todo de cara para vencer en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera prueba del WEC, siempre que la suerte no le dé la espalda.

Después de muchos años esperando que Fernando Alonso se suba a lo más alto del podio en alguna de las carreras en las que ha participado, F1, Indianápolis, Daytona (se van a cumplir 5 años de su victoria en el Gran Premio de España con Ferrari), en una semana le llegará una excelente oportunidad para volver a levantar el trofeo de campeón.

A poco que la suerte le acompañe, debería ser el vencedor, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con permiso de los demás participantes y, sobre todo, de sus compañeros de equipo con el segundo Toyota TS050, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Todos queremos ver de nuevo a Alonso con la sonrisa de los vencedores, y parece que todo se puede alinear en Bélgica para que por fin, y después de 5 años, vuelva a la senda de la victoria. Un triunfo que, mucho nos tememos, no podrá conseguir esta temporada en la F1 con su McLaren, que sigue quejándose de una falta de velocidad considerable.