Circuitos

- Redacción

Más de 50 coches en el Trofeo Jarama de Navidad

La última carrera del año en España en circuitos ofrecerá un gran espectáculo de competición con medio centenar de equipos en la pista madrileña.

El mes de diciembre es sinónimo de Trofeo Jarama de Navidad, una cita que año tras año se ha consolidado como referencia para poner punto y final a la temporada automovilística, y que en este 2019 contará con 135 pilotos repartidos en 51 equipos.

De ellos, veintisiete pertenecen a la División 1 y 2, destacando la presencia de nombres como el ilustre Polo Satrústegui, que compartirá volante con el tercer clasificado del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Surhayén Pernía, defendiendo los colores de Hyundai. Tampoco podremos perder de vista al Ginetta G50 de la Escuela Española de Pilotos pilotado por el Campeón de España de GT, Kosta Karanoglou, o el Peugeot RCZ de SMC Junior Motorsport de Moisés Medina, Antonio García Delicado e Iñigo Moreno de Cala.

También será una buena oportunidad para ver de primera mano vehículos poco habituales en circuitos como el Mitsubishi Lancer Evo II de Juan Carlos Checa o el precioso Datsun 120 de Guillermo Velasco.

Entre los vehículos encuadrados en la categoría Endurance, los favoritos volverán a ser el Honda Civic de ASAP y el Seat Toledo de Pikanto Racing. Los primeros contarán con dos habituales del CRT como son Francisco Gastañaga y Juan Carlos Esteban, mientras que los segundos tendrán como piloto estrella a Joan Vinyes, uno de los hombres más laureados en la historia reciente de los rallyes en España. Y si hablamos de palmarés, no podemos pasar por alto la presencia de Fernando Navarrete, que recientemente representaba a España en los FIA Motorsport Games y que en esta ocasión intentará llevar el Mazda MX5 de Jorge Tello a lo más alto.

En cuanto al programa horario, de 9 a 10 tendrán lugar los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, mientras que a las 11 dará comienzo la carrera, siendo esta de tres horas para los vehículos de la División 1 – 2 y de cuatro para la categoría Endurance.