Resistencia

- Rafael J. Cid

24horas Experience: fiesta en el circuito de Ascari

Bajo el formato de tandas, 47 coches de competición asaltaron el circuito malagueño el pasado fin de semana. AUTOhebdo estuvo a los mandos de uno de ellos.

Casi medio centenar de coches en pista y otros tantos en lista de espera dan una muestra del interés que están despertando las 24 Horas Experience organizadas por 8.000 vueltas, una “experiencia”, valga la redundancia, que con formato de tandas mantuvo a los participantes rodando desde las dos de la tarde del pasado sábado hasta la una del mediodía del domingo. La hora que “falta” fue resultado del cambio horario.

Francisco Carvajal

AUTOhebdo SPORT participó en estas 24horas a bordo de un BMW 318is del equipo BMW Classic Team preparado por Autoworks, con motor de 4 cilindros y 135 CV, que llegó a ser el coche con más vueltas en pista –con nuestro compañero Rafa Cid al volante–, hasta que el siguiente piloto sufrió una salida de pista que retrasó al equipo hasta más allá de la plaza 15. Finalmente, tras 24 horas rodando, el BMW Classic Team situó al 318is E30 como el tercer coche con más vueltas con un total de 412. Fernando Gómez Blanco, Javier Arús, Juan Ignacio Eguiara, Javier Arenas y un rapidísimo Néstor Abarca completaron el plantel de pilotos del equipo.

Alex Aguilar

El equipo que logró avanzar más que nadie fue PMH Motosport, con Nissan Sunny GTI (415 vueltas), seguidos de Trackrat Club, con Volkswagen Golf GTI Mk 2 (413 vueltas). Estos últimos se vieron penalizados con 10 vueltas por una parada más corta de lo reglamentado, de lo contrario hubiesen resultado los más exitosos. 

Los modelos admitidos son anteriores al año 1991, y se dividen en tres categorías: clase 1, vehículos del segmento B con una potencia máxima de 130 CV; clase 2, vehículos de los segmentos C y D con una potencia máxima de 160 CV; y clase 3, vehículos del segmento E cuya potencia máxima no puede ser superior a 200 CV.

8.000 vueltas ya prepara sus siguientes 24horas Experience para 2018, que tendrán lugar en los circuitos de Portimao (3 de febrero) y Ascari (22 de septiembre). https://24h-experience.com/