Circuitos

- Redacción

Las 24 H de Spa, una cita ineludible

Este fin de semana se celebra la 70ª edición de las 24 Horas de Spa, momento cumbre de la temporada para el campeonato Blancpain, y donde estarán todos los pilotos españoles del certamen.

Más de 60 equipos llenarán la parrilla de salida de la carrera, entre los que estarán los de los españoles Álex Riberas (Audi R8), Andy Soucek (Bentley Continental), Albert Costa (Lexus RC T GT3), Lucas Ordóñez (Nissan GT-R GT3), Daniel Juncadella (Mercedes AMG GT3) y Miguel Molina (Ferrari 488 GT3).

La prueba será puntuable para dos campeonatos: las Blancpain GT Series, para las cuales se repartirán puntos tras seis, doce y veinticuatro horas de carrera, y la Intercontinental GT Challenge para la cual únicamente cuenta el resultado final.

Como siempre, el tiempo puede dar muchas sopresas en Spa, y de hecho a día de hoy se espera lluvia para el sábado y tiempo seco para el domingo, lo cual añade más incertidumbre a una carrera de 24 horas de duración.

Las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorias comienzan este jueves por la tarde, y la “Superpole” final tendrá lugar este viernes a las 19:10 h.

 

Las 24 Horas de Spa comenzarán el sábado a las 16:35h.

La organización ofrecerá ambas carreras en directo en su web: http://www.blancpain-gt-series.com/live

Además, Eurosport ofrecerá en directo distintos momentos de la carrera:

Sábado     16:15 a 17:45 en Eurosport 2 (primera hora de carrera)

                  22:00 a 23:25 en Eurosport

Domingo  08:30 a 10:00 en Eurosport

                  14:45 a 17:45 En Eurosport 2 (últimas dos horas de la carrera y ceremonia de podio)