Resistencia

- Rafael J. Cid

Las 24 Horas Ford de la solidaridad

Un año más, la firma del óvalo organiza este evento para recaudar fondos para diversas ONG.

Las 24 Horas Ford ya son un clásico. En ellas, los equipos se baten el cobre para lograr la victoria... y con ello entregar más dinero a las ONG que representan. Entre los conductores encontramos a gente de Ford, periodistas, famosos... todos ponen su grano de arena para dar a los demás. 

Este año, tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5 patrocinado por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches y representando a la ONG Fundación Elena Barraquer, se ha proclamado vencedor absoluto de las 24 Horas Ford 2018. Han ocupado las restantes plazas de podio los equipos autopista.es-Envera (nº 7) y Autofácil-Aspadir (nº 3), ambos tras una carrera excelente en la que siempre han optado a las mejores plazas.

Rossy de Palma, Ramón Arangüena, Ernesto Nava, Juan P. Esteban, Martín Gabilondo, Álvaro Baigorri, Josep Camós, Ramiro Mansanet, José Vilar, Miguel Á. González y Marc Gutiérrez consiguieron 30.000 euros para la Fundación Elena Barraquer. | Ford

El equipo vencedor ha sido uno de los que mejor estrategia de carrera ha sabido aplicar en un evento del que siempre salen vencedores los que saben cuidar el consumo, establecer mucha regularidad al volante, un verdadero trabajo en equipo y contar con la adecuada resistencia humana y mecánica para un día completo de tensión. Todos estos valores se deben aplicar en el objetivo de dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y 8 neumáticos Continental.

El vehículo empleado en esta ocasión fue el nuevo Ford Fiesta ST de 200 CV. | Ford


Por segundo año, la red social twitter ha tenido una parte de importancia en el desenlace de las 24 Horas Ford, al otorgar 3, 2 y 1 litro suplementario a los coches con más puntos por recibir más twetts o retweets hasta media mañana del sábado. De este modo, la carrera “Gas por tweets” ha visto como el Fiesta ST nº 6 de Diario As-APADEMA, autor curiosamente de la pole por la votación antes comentada en facebook, se hacía con los preciados 3 litros suplementarios que han servido para aumentar sus reservas de combustible gracias a los 1.138 puntos sumados; a continuación, el Fiesta ST nº 10, de ABC-Fundación Juegaterapia lograba el premio de 2 litros con 767 puntos, y en tercer lugar el nº 3 de Autofácil-ASPADIR, con 488 puntos y 1 litro de combustible extra.

Tras unas 24 horas que se han caracterizado por el elevado ritmo de los equipos de punta, ha quedado demostrado que el Ford Fiesta ST es un vehículo ideal para este tipo de desafíos, al permitir un consumo muy ajustado teniendo en cuenta las tremendas prestaciones que ofrece su motor EcoBoost 1.5 de 200 CV, con una comodidad y calidad de conducción que han destacado todos los pilotos, ambos elementos imprescindibles en una prueba de tanta duración y con notables diferencias en los estilos de condición.