Resistencia

- Redacción

Las 12 H de Spa, objetivo de Monlau

Monlau Competición estará presente en las 12 Horas de Spa con su equipo de gala y el objetivo de conseguir el título en Equipos y Pilotos.

El equipo Monlau Competición, con Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez Aicart y Jürgen Smet (Seat León Cup Racer nº 107) afrontará las 12 horas de Spa-Francorchamps, la última carrera de las 24 H Touring Car Endurance Series, con el objetivo de lograr el título en equipos y también en pilotos.

Tras una excelente temporada, el equipo español se presentará a la carrera más importante de la temporada con muchas posibilidades, aunque la demostración de acierto humano y competitividad técnica está ya más que demostrada.

Uno de sus pilotos, el madrileño Álvaro Bajo considera que, “tenemos claro que en Spa-Francorchamps saldremos a por todas. Llegamos muy, muy motivados a la última prueba del campeonato, quizá algo nerviosos por todo lo que hay en juego, pero estamos más que preparados para asumir el reto final. Ya hemos demostrado durante toda la temporada que en Monlau somos un gran equipo y que los cuatro pilotos tenemos ritmo de sobra para liderar la carrera. Todo ello nos hace estar convencidos de que podremos luchar por la victoria”.

Las 12 horas de Spa-Francrochamps tendrán lugar en dos tandas, la primera entre las 14:45 y las 17:50 del sábado 7 de octubre y la segunda entre las 9 y las 18 horas del domingo día 8.

Monlau Competición lidera el apartado de equipos de la categoría TCR y es segundo en la general absoluta, por 1 sólo punto detrás del equipo belga QSR Racingschool, que participa en la categoría CUP 1. En pilotos, Cano, Pérez Aicart y Smet lideran en TCR y son segundos en la general absoluta, con Álvaro Bajo dos posiciones por detrás debido a que no participó por tema de estudios en la carrera de Misano. En Féminas y Rookies Alba Cano es la líder, con Álvaro Bajo tercero en este segundo apartado.