Silverstone Auctions

A la venta un Ford Focus WRC ex McRae y un Subaru Legacy ex Vatanen

Los ofrece Silverstone Auctions el 23 de febrero en el Reino Unido en subasta privada. Ambos están en perfecto estado de revista.

Con motivo del Salón Race Retro International Historic Motorsport, que se celebrará en Stoneleigh Park en 23 de febrero, Silvertone Auctions subastará un buen número de coches de competición históricos, entre los que hemos encontrado dos verdaderas perlas: un Focus WRC pilotado por ColIn McRae, junto con un Subaru Legacy Gr. A que estuvo a las manos de Ari Vatanen. Ambos se estima ronden los 150.000 euros como precio final. Tienes la oferta completa AQUI

El Ford Focus WRC de 1999, chasis #68335, fue el primero registrado por M-Sport, y fue pilotado ese año por los míticos Colin McRae y Nicky Grist en Cataluña, Acrópolis y China. Al año siguiente, actualizado, fue el arma de Petter Solberg en dos ocasiones, para posteriormente ser vendido a un equipo privado con el que compitió en diversos certámenes nacionales.

El actual propietario data de 2007, quien lo empleó en diversos eventos en la Europa continental y Reino Unido, el último, el Rallye de la Lys en Francia en 2017. Ahora con la matrícula S32 OTR, se ofrece en color blanco de cara a que el posible nuevo propietario lo ponga a su gusto… quizá con los colores originales de Martini.

Legacy Gr. A

Los Subaru Legacy Gr. A fueron utilizados por la escuadra japonesa en los años previos al debut de los Impreza “555” en 1993. Fue el primer modelo de competición de la casa que utilizó el motor de cuatro cilindros opuestos (bóxer), y nació cuando STI, el departamento de competición de Subaru, se trasladó de Japón a Inglaterra, con David Richards, patrón de Prodrive, al mando de las operaciones. Los Legacy Gr. A lograron una victoria y cinco podios en su andadura.

La unidad a la venta, K555 BAT, lideró el Rallye Acropolis en 1993 pilotado por Ari Vatanen, por delante de Makinen y Carlos Sainz, pero en la especial 21 colisionó y se retiró. Tras la carrera griega, fue reparado en Prodrive y vendido al equipo italiano Procar, tras lo que fue pilotado por Gustavo Trelles, o Piero Liatti. Además, Richard Burns lo utilizó en 1995 en el Memorial Bettega, donde terminó segundo.

En 2000, el coche fue adquirido por Hugh Dunne, que lo llevó de nuevo al Reino Unido y lo vendió a Alastair Cavenagh, quien lo preparó con especificaciones Safari de la mano de Autosportif Engineering. En 2008 fue adquirido por la colección Richard Burns, momento en el que fue devuelto a sus especificaciones originales de la mano de la misma empresa, y con el apoyo de ex miembros de Prodrive, por ello se vende con su aspecto original.

 

 

 

 

 

 

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