Pere Nubiola

Ezpeleta pudo con Pons y Suárez

El piloto catalán se impuso en la segunda cita de las GSeries andorranas tras una intensa batalla con los dos pilotos de rallyes que le acompañaron en el podio.

Carlos Ezpeleta se adjudicó en la jornada de ayer la victoria en la segunda cita puntuable de la temporada de las GSeries. El hijo del mandamás de Dorna, demostró su talento en un trazado en perfectas condiciones peses a las intermitentes lluvias caídas durante el día.

 

En la gran final del fin de semana, Ezpleta resultaba ganador tras un bonito e intenso duelo con José Antonio Suárez. ‘Cohete’, que regresaba al campeonato andorrano tras unas temporadas de ausencia, luchó hasta el final por el triunfo, pero un pequeño error le costó la victoria y le relegó a la tercera posición.

El segundo lugar se clasificó otro clásico de las carreras sobre hielo de Andorra, el multidisciplinar Xevi Pons. El trío de cabeza superó a otros dos duros rivales que completaron el Top 5 como fueron Pedro Font y José Mª Roger Chalmeta, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda categoría en liza, la GS2, Edgar Montellà se llevaba la victoria seguido de Miquel Socias. Cerraba el podio de la clase el siempre luchador y espectacular, Albert Llovera, que disfrutó de lo lindo en esta segunda prueba de la campaña.

Clasificación GS1
1-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 38 puntos
2-Xevi Pons (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 37 puntos
3-José Antonio Suárez (Peugeot/Taller Call), 36 puntos
4-Pedro Font (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 34 puntos
5-José Mª Roger Chalmeta (Citroën/MotoGP Team), 32 puntos

Clasificación GS2
1-Edgar Montellà, 42 puntos
2-Miquel Socias, 40 puntos
3-Albert Llovera, 37 puntos
4-Dani Consuegra, 35 puntos
5-Pedro Font, 30 puntos

Outbrain