Volkswagen Motorsport

Tres campeones mundiales prueban el Polo GTI R5

Petter Solberg, Marcus Grönholm y Pontus Tidemand fueron los encargados de testar el nuevo coche de rallyes alemán sobre el hielo y la nieve sueca.

Poco más de un año después de su retirada del Mundial, Volkswagen Motorsport afronta los últimos meses de preparativos para tener a punto su nueva bestia de rallyes: el Volkswagen Polo GTI R5.

La nueva arma surgida de la sección deportiva del fabricante alemán espera ser homologada este verano y la podríamos ver debutar en competición en el Rallye de Alemania. Si hace unas semanas, el propio equipo teutón confirmó ya habían recibido quince pedidos para su nuevo R5, ahora los alemanes informan de su último test en Suecia.

Para esta prueba, que constó de cuatro días de duración, Volkswagen contó con la experiencia y sabios consejos de dos campeones mundiales de rallyes, Marcus Grönholm y Petter Solberg, además del piloto de test oficial y también campeón del mundo de rallyes – en el Júnior y WRC 2 -, Pontus Tidemand.

Grönholm ya es un habitual de la formación de Wolfsburg en este tipo de test, llegó a probar el Volkswagen Polo WRC 2017 que nunca debutó en competición, pero Solberg fue la gran novedad de las pruebas. El noruego volvió a subirse a un coche de rallyes después de mucho tiempo y quedó gratamente satisfecho con el Polo GTI R5.

“Fue fantástico estar otra vez detrás del volante de un coche de rallyes y ayudar a la familia Volkswagen", dijo Solberg. "Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico de pilotar. No quería salir al final del día. Hicimos casi 300 kilómetros en un día, muy diferente de lo que estoy acostumbrado en el Campeonato Mundial de Rallycross”.

“Utilicé mis años de experiencia en rallyes para trabajar con los ingenieros en pequeños cambios en el coche. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo, y a Veronica Engan por estar en el asiento del copiloto".

Outbrain