Daniel Alonso disputará el Rallye de Paracuellos con un Fiesta R5. | Past Racing

Alonso cambia el Fiesta WRC por un R5

El asturiano disputará la prueba organizada por el Automóvil Club Madrid Sport, el Rallye de Tierra de Paracuellos, que será preinspección para el Campeonato de España de la especialidad.

La prueba se disputará el 9 y 10 de febrero y puntuará para la recientemente creada Copa de España. Tendrá un recorrido total de 95 kms, de ellos 64 km cronometrados distribuidos en las diferentes especiales sobre las que se competirá. Recordemos que los tramos son secretos hasta el día anterior a la prueba, cuando se realicen los reconocimientos oficiales.

Muchos de los equipos habituales del CERT se acercarán a Paracuellos para poner a punto sus máquinas, y también para empezar a coger el ritmo de la competición. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra comenzará el 9-10 de marzo con la celebración del Tierras Altas de Lorca, en Murcia.

Así, pilotos como Juan Carlos Aguado, José Luis Peláez y Daniel Alonso se presentarán en la localidad madrileña con sendos R5 en distintas versiones. Este último, por cierto, correrá por primera vez con un R5 en la Tierra, ya que hasta ahora ha pilotado un WRC. También se han inscritos dos N5, con Cristóbal García y Roberto Rozada, un par de Mitsubishi Evo X en manos de Juan Pablo Castro y Borja Pérez, y varios 2RM punteros con Manuel Gómez Manzanilla, Paulo Moreira o Antonio Otero.

Habrá una gran representación de Toyota, con más de una decena de Aygo, y con el debut de Iván Fuertes con el GT86 que pilotará como premio a ganar la Copa Kobe en 2017.

El resto de participantes, hasta 42, lo completan equipos madrileños en su mayoría, pero también de otras Comunidades Autónomas que aprovecharán esta primera prueba de la temporada para tomar contacto con la competición.

Outbrain