Jorge Brichette

Madrid, a los pies de Sainz y Cruz

Los recién proclamados campeones del Dakar 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han brindado su triunfo a la Comunidad de Madrid y su presidenta, Cristina Cifuentes.

En la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes recibió a Carlos Sainz y Lucas Cruz, que brindaron a la presidenta, en representación de la Comunidad, el trofeo que les acredita como ganadores de la última edición del Dakar. También estuvo presente en el acto el director general de comercio de Groupe PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, representando a la marca ganadora.

Como cierre de la ceremonia, se inauguró una exposición monográfica que puede contemplarse en el emblemático edificio, situado en la madrileña Puerta del Sol. En dicha exposición se pueden ver réplicas de los cascos y monos utilizados en la prueba, el trofeo oficial del “touareg”, así como fotos y vídeos sobre este último Dakar. Como no podía ser de otra forma, la estrella de la exposición es el Peugeot 3008 DKR Maxi que ha llevado a la pareja española hasta la meta, el cual se puede observar junto a un 3008 de calle para observar las diferencias.

El evento de presentación ha estado repleto de gente, puesto que el espectacular coche ha llegado rodando por las calles de Madrid con el tráfico abierto hasta la Puerta del Sol. Allí, Carlos y Lucas le han regalado a la presidenta un casco firmado y ella les ha concedido el reconocimiento. 

La exposición está abierta al público y es gratuita para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a la capital española para sentir de cerca el espíritu dakariano. Se accede por la Calle Correos y permanecerá abierta durante hoy y mañana, días 9 y 10 de febrero, en horario de 13:00 a 20:00 h y de 11:00 a 20:00 h, respectivamente.

Outbrain