Steven Tee

La Fórmula 1, a la hora del postre

La categoría reina del automovilismo mundial tendrá un nuevo horario esta temporada 2018.

Después de la polémica generada por la eliminación de las ‘Grid Girls’, Liberty Media sigue con sus pequeños y poco – veremos – lustrosos cambios de cara a la nueva campaña del Mundial de Fórmula 1. Una de las novedades de 2018 será el nuevo horario de los Grandes Premios, que afectará en mayor o menor medida a las 21 pruebas del calendario.

Todos los Grandes Premios europeos dejarán atrás su hora de inicio habitual a las 14 horas del domingo para que se apaguen los semáforos a las 15:10 horas. De este modo las habituales prisas previas a la salida mientras se sirve el plato de paella – o lo que toque en el menú familiar – dejará paso a disfrutar del postre mientras los monoplazas más rápidos del mundo afrontan los primeros metros de carrera.

En el resto de citas lejos del ‘Viejo Continente’ se mantienen los horarios de 2017 pero con el añadido de diez minutos, una medida que según los responsables dará mayor libertad a las televisiones para programar sus parrillas televisivas. Con todo, corren aires de cambio en la Fórmula 1 tras muchos años de estancamiento, aunque habrá que ver si los cambios son para bien o para mal.  

Outbrain