SpaceX

Elon Musk lanza su Tesla Roadster a la órbita de Marte

El empresario norteamericano, máximo responsable de la firma automovilística, prueba así las capacidades de su empresa espacial, SpaceX.

Elon Musk sigue sorprendiéndonos. A los adictos al automovilismo al haber puesto en el mercado los coches eléctricos más avanzados del momento, a los del gremio aeroespacial por ser capaz de reutilizar sus naves espaciales haciendo que sus depósitos de combustible regresen a la tierra y aterricen en una plataforma en el mar para poder ser reutilizados, con el consiguiente abaratamiento de los costes. Su última genialidad, o quizá locura, ha sido poner en órbita sobre Marte su vehículo personal, un Tesla Roadster color granate.

Para unos es un acto publicitario, para otros, la genialidad de cambiar lastre obligatorio por el citado coche... Musk afirma que ahora el Tesla Roadster es el coche más rápido de todos los tiempos, pues viaja a más de 20.000 km/h por el espacio, y su puesta en el mismo se llevó a cabo con música de David Bowie, "Espace oddity". Starman es el maniquí que lo "conduce", vestido con el traje espacial diseñado por SpaceX, empresa de Musk.

Como curiosidades, el Roadster lleva tres libros de Isaac Asimov (Fundación), un Roadster en miniatura y la leyenda "don't panic" (no te asustes). Ahora mismo, el Roadster viaja hacia Marte. Pronto sabremos si logra engancharse en su órbita.

 

Outbrain