Jorge Brichette

La emotiva carta de Gonzalo Martín a su padre el día de su jubilación

Nos hacemos eco de ello en la sección “La foto” en el número de esta semana de la revista impresa. Santiago Martín Cantero su jubila y cierra su taller, SMC. Aquí la carta que Gonzalo, su hijo, le escribe y ha colgado en las redes sociales.

Gran piloto de diversas disciplinas, con innumerables victorias y títulos en su palmarés, Santi forma parte de la historia del automovilismo español, por ello y por haber fundado SMC, un prestigioso taller al que ha dedicado nada menos que 52 años de su vida.

Por todo ello, y por el lógico amor de hijo, Gonzalo ha escrito una carta muy bonita a su padre. Colgada en uno de los perfiles de sus redes sociales, hemos querido publicarla en nuestra página web por el gran interés que tiene para todos quienes les conocemos, y para quienes no han tenido aún esa suerte, puedan comprobar su gran calidad humana.

“Mi padre Santiago Martin Cantero se jubila hoy a sus 68 años cerrando su famoso taller SMC tras más de 50 años al pie del cañón. Una referencia durante muchos años para pilotos y aficionados por donde han pasado infinidad de coches de competición siendo algunos de ellos protagonistas de la historia del automovilismo en España gracias a sus resultados.

Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta pero las circunstancias mandan!! Gran equipo humano junto a mi padre durante muchos años como Miguel y Paquito que ya no están entre nosotros, Pacorro, Manolo que acompaña a mi padre hasta el último día y algunos como el Chirla o Javi este ultimo más recientemente con los que año tras año han posicionado las siglas SMC donde están hoy en día con su significado para los que conocen el trabajo que allí se hacía.

Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenó y no pudieron contenerme jejjeje. Gracias Papa por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mi. Disfruta de tu jubilación!!!”

Outbrain