Eventos especiales

- Kevin Muñoz

Gran Turismo Sport: El retorno del Rey

La saga de videojuegos de motor más famosa del mundo regresa con un renovado título centrado en la competición online.

Tras muchos años de interminable espera, ya lo tenemos aquí. Esta semana ha salido a la venta en España, Gran Turismo Sport, la última entrega de los videojuegos creados por Kazunori Yamauchi.

El título, exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, vuelve ha hacer gala de la esencia que lo ha caracterizado desde su creación haya ya dos décadas. En AUTOhebdoSPORT hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo en la última semana y podemos decir que cumple con su mantra: es un auténtico simulador de conducción.

A nivel de físicas, reacciones y demás referentes al pilotaje de cualquier tipo de los vehículos que encontramos en el juego, el resultado es, como suele ser en la saga Gran Turismo, excelso.

Se ha potenciado todavía más el sentido de simulación, exigiendo el máximo a aquellos jugadores más expertos para poder sacar todo el partido a la variada representación de vehículos de todas las marcas que encontramos en el título.

CARLOS SAINZ GRAN TURISMO SPORT GAMEPLAY - RENAULT MEGANE SPORT @ BRANDS HATCH

La gran novedad, y diferencia respecto a sus predecesores, de Gran Turismo Sport ha sido la decidida apuesta por parte de sus creadores por las carreras online. Los eSport están de moda y Sony no ha querido perder la ocasión potenciando al máximo este aspecto.

Gran Turismo Sport sienta las bases del futuro de los videojuegos de motor de la mano de la propia FIA. Sus competiciones online serán un auténtico hervidero de jugadores ambiciosos por demostrar su talento y, quién sabe, emular a Lucas Ordoñez, que de la mano de GT Academy pasó del sofá de su casa a ser piloto oficial de Nissan en el mundo real.

Precisamente los grandes nombres que están apoyando el nuevo juego de la saga no son desconocidos. Lógicamente una de los estandartes es el piloto madrileño, que ejemplifica todo lo que es Gran Turismo Sport, pero a él se le han unido pilotos de la talla de Carlos Sainz y el tricampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ‘El Maestro’, tal y como le llaman en el videojuego.

Las fans de la saga, quizá, echen de menos un modo ‘carrera’ como acostumbran los títulos anteriores, pero la innovación con las pruebas online y los numerosos desafíos de conducción que se nos presentan cumplen y complementan el vacío dejado por esta sección.

En definitiva, el rey de los videojuegos de motor está de vuelta y todos los amantes de la simulación y el automovilismo estamos de enhorabuena.