Eventos especiales

El Trofeo de España de Drifting vuelve a Olaberria

Los próximos sábado 4 y domingo 5 de junio, el Circuito de Olaberria acogerá la 3ª cita de la temporada del Trofeo de España de Drifting.

Se trata de una competición que la Real Federación Española de Automovilismo puso en marcha a nivel nacional en el año 2014 y que llegó a los circuitos de la mano del promotor GrupSpeed.

Esta disciplina, de gran riqueza visual para el público asistente, consiste en mantener el coche derrapando con la máxima velocidad y ángulo pasando lo más cerca posible de las zonas de puntuación. En las batallas y en las finales, además esta técnica, los participantes tienen que presionar al piloto que va delante, que a su vez debe intentar escaparse del que lleva detrás.

Pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite contra el reloj, sino por estilo, habilidad y destreza. ¡Todo un espectáculo digno de presenciar!

La cita de Olaberria contará con una lista de inscritos de lujo con una unos 50 pilotos, entre ellos algunos de los mejores pilotos del ámbito tanto español como europeo y participarán los pilotos de las categorías AM, SEMI-PRO y PRO. En la clasificación Pro los 3 primeros puestos los ocupan Jonathan Fernández, que se ha impuesto en las dos primeras citas, Joan Caballer y Rodrigo Martín. En la categoría Semi-pro Nicholas Boelter encabeza la clasificación por delante de Jordi Torres y Aitor Galán que cierra el top 3. Por último en la categoría Am (amateur) Aitor Galán, Jordi Torres y Juan José Mimbrero ocupan las 3 primeras plazas.

Entre el gran número de inscritos hay pilotos para los que ésta se puede considerar como la carrera de casa: Aitor Galán, Nashai, Arrigorriaga, Mikel Aragunde, David Infantes, Héctor Abad o Aritz Benito entre otros.

El Sábado la acción comenzará con los entrenamientos a las 11.20 y  no terminará hasta las 17.45 con las últimas clasificatorias. Ya el domingo las batallas, la competición que otorga los puntos, comenzarán con el warm up a las 09.00 de la mañana para terminar con la gran final a las 14.00.