Montaña

La Subida Ordino-Arcalís con los mejores especialistas

El próximo 2 de septiembre se cerrará el plazo de recepción de inscripciones para la Subida Ordino-Arcalís, prueba puntuable para los campeonatos de España, Francia (2ª división) y Catalunya, además de para el Trophée des Pyrénées.

El próximo 2 de septiembre se cerrará el plazo de recepción de inscripciones para la Subida Ordino-Arcalís, prueba puntuable para los campeonatos de España, Francia (2ª división) y Catalunya, además de para el Trophée des Pyrénées. El ganador absoluto de la carrera se adjudicará el Trofeo Joan Vinyes, instituido en memoria de este gran piloto andorrano. La lista oficial de inscritos y el resto de informaciones de última hora en torno a esta cita de la velocidad automovilística en montaña se darán a conocer en la presentación oficial de la prueba, el 5 de septiembre. Por el ritmo de solicitudes que se reciben en la sede del Automòbil Club d’Andorra, la prueba reunirá una importante inscripción.

La Subida Ordino-Arcalís se celebrará entre los hitos 22,4 y 26,4 de la carretera CS-380 de Ordino a la estación de esquí de Vallnord-Arcalís, con un desnivel de 300 metros y una pendiente media del 7,25%. El punto de llegada tiene una altitud sobre el nivel del mar de 2.250 metros. La oficina permanente, la sala de prensa y la entrega de premios tendrán como marco el edificio l’Hortell, de Arcalís, a pocos metros del parque cerrado y de la salida de la prueba. Este es el horario de la prueba:

 

Sábado, 10 de septiembre de 2016

08.00h - Cierre de carretera al tráfico

09.00h - Inicio de los entrenamientos libres

11.15h - Inicio de las dos mangas de entrenamientos Oficiales

15.45h - Inicio de la Carrera 1

Domingo, 11 de septiembre de 2016

07.30h - Cierre de carretera al tráfico

08.30h - Inicio de la única manga de entrenamientos Oficiales

10.15h - Inicio de la Carrera 2

12.45h - Inicio de la Carrera 3

15.00h - Entrega de premios

El Trophée des Pyrénées proclamará vencedores en Ordino-Arcalís

Tras la disputa de las cuatro carreras previas, Quillan, Orgues, Alp y Font-Romeu, el Trophée des Pyrénées se decidirá en la Subida Ordino-Arcalís, última prueba puntuable. El piloto de Montpellier, Anthony Oya (Norma M20F), es quien tiene más posibilidades de triunfo ya que además de ser el líder puede sumar todos los puntos que consiga en Andorra, ya que la puntuación se establece por la suma de los cuatro mejores resultados y Oya no disputó la subida a Alp 2500. Tras Oya (34 puntos) se encuentran clasificados Martin Proust (32 puntos), Guillaume Peloux, Jean-Pierre Metivier y Vincent Savary (los tres con 28 puntos).