Pentacampeonato

- Redaccion

Subaru BRZ Pentacar: El coche para todo

Como venimos anunciando desde hace unas semanas, la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes quieren poner en marcha, para el año próximo, un certamen multidisciplinar de base para formar al “piloto total” y servir de plataforma de promoción del automovilismo deportivo en España. Pues bien, ya hay coche para ello: el Subaru BRZ Pentacar.

El certamen o Pentacampeonato constará de pruebas en circuitos, rallyes de asfalto y tierra, montaña y carreras sobre hielo. Las encargadas de organizar y promoverlo serán María Bazán, presidenta de la Comisión de la Mujer del CSD y vocal de la RFEdA, y la Relaciones Públicas Ana Arruego, y como responsable técnico del proyecto estará un equipo dirigido por el ingeniero Fernando Álvarez Aragonés, con el asesoramiento de Julián Piedrafita y Meycom como preparador del vehículo. Por su parte, Subaru se ha implicado totalmente con esta iniciativa y pone a su disposición el modelo BRZ, un coupé con una imagen y dinámica racing que encaja perfectamente con el ambicioso cometido que se le ha asignado.

El BRZ Pentacar cuenta con una centralita y motor de serie, con 210 CV, al que se le ha añadido un colector y línea intermedia de escape HKS, así como catalizador FIA y escape específico. El peso también se ha reducido hasta los 1.200 kg y el arco de seguridad ha sido desarrollado por ARC Racing. El equipo de frenos es AP, la transmisión, de tipo secuencial y con diferencial autoblocante es Drenth, las llantas Braid, los neumáticos Michelin y los elementos de seguridad Sparco, empresas que también ponen su grano de arena en este proyecto.

Si queréis ver el coche in situ y tener más información del proyecto, el Subaru estará expuesto en el stand de la Real Federación Española de Automovilismo, en el Circuito del Jarama, hoy de 14.00 a 19.15 horas y mañana sábado de 15.30 a 17.00 horas, con motivo de la celebración del Rallye Comunidad de Madrid.