Clásicos

El Seat 124, protagonista en Retromóvil

El XV Retromóvil Madrid será el escenario del homenaje al Seat 124 en su 50 aniversario, con una concentración que acogerá 124 coches de este modelo en la feria.

En un stand especial se exhibirá además diferentes unidades del modelo español, que se fabricó en versiones berlina, familiar y coupé, con varias mecánicas y acabados.

Del 15 al 17 de diciembre, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época brindará un merecido homenaje al Seat 124 con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, efeméride que se cumple en el mes de abril de 2018. Será en IFEMA-Ferica de Madrid.

La organización ha previsto, en coordinación con el Club Nacional de Seat 1430, 124 y 124 Sport, reservar un gran stand de 275 m/2, donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que en las dos décadas en que se fabricó hubo versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados. 

En este espacio destacarán sin duda unidades de competición, que permitieron al 124 protagonizar importantes gestas en las principales pruebas de la época y escribir las primeras páginas de la historia deportiva de Seat, como los de Antonio Zanini, Salvador Cañellas o Salvador Servià.

Además, el citado club ha convocado una concentración a nivel nacional cuyo objetivo principal será el de reunir al menos 124 unidades del mítico modelo construido en España bajo licencia Fiat, en las factorías de la Zona Franca de Barcelona y de Landaben (Pamplona), entre los años 1968 y 1980.

La concentración tendrá lugar el sábado día 16 de diciembre a las 10 horas y los vehículos permanecerán expuestos a lo largo de la mañana delante de la puerta principal de Retromóvil Madrid, en el pabellón nº 12 de Ifema.