Karting

- Laura Martín

Roberto Merhi en las 500 Millas de Karting de Granja Viana

El valenciano ha participado este fin de semana en la carrera de karting celebrada en Brasil, donde han corrido también otros expilotos de Fórmula 1.

Esta ha sido la 21ª edición de la carrera, la cual ha contado con participantes de la talla de Roberto Merhi o Felipe Massa. Ya en ediciones pasadas no era extraño encontrar en la lista de inscritos a pilotos como Rubens Barrichello o Lucas di Grassi.

La cita ha contado con el hexacampeón de la prueba, Christian Fittipaldi, que proviene, como no podía ser de otra forma con ese apellido, de la estirpe familiar que instauró Emerson Fittipaldi en la Fórmula 1 hace ya muchos años.

Dicha carrera comenzó muy bien para nuestro español, Roberto Merhi, que fue el único español participante en dicha prueba. El de Benicasim comenzó con ruedas duras en un lado y blandas en el otro. De esta forma, él mismo decía que: “Me situaba en el Top 3 de mi estrategia en las primeras sesiones que di. Luego, unos problemas nos apartaron de la lucha por la victoria”.

El español realizó una buena carrera durante el tiempo que estuvo en pista y no tuvo problemas en el kart.  | Facebook Roberto Merhi

Junto a Merhi, su equipo estaba formado por Félix Porteiro, Beto Monteiro, Daniel Suárez, Renato Lopes, Carl Crespo, Gustavo Yacaman y Sandro Soares. 

La prueba, celebrada en Cotia, Brasil, se corre por relevos en los equipos, los cuales cuentan con hasta 8 pilotos diferentes. En esta carrera, el equipo de Felipe Massa salía desde la tercera posición y participaron con el número 19, igual que su número en la categoría reina de los monoplazas.