Clásicos

Revive la historia con los clásicos de Ford

McKlein Publishing pone a la venta dos libros con los que disfrutar y aprender nuevos detalles de los coches más legendarios de la marca.

Se trata de dos libros de edición limitada en 999 ejemplares. El primero, del Ford P68, el Alan Mann Racing F3L/P68, que se centra en la historia de los automóviles deportivos de 3 litros de Ford de los años sesenta. El Ford P68 fue famoso, no sólo por ser bonito, sino porque albergaba en su interior el legendario motor Cosworth SFV de Ford. Cuando a finales del 1967 la FIA cambió el reglamento para el Campeonato del Mundo de Resistencia, Ford no pudo conseguir el título por el que tanto había luchado.

Sus Ford GT de 7 litros ya no estaban autorizados a competir, ya que los únicos aceptados eran los de 3 litros. De esta forma, Alan Mann, responsable de las actividades de Ford en Europa, vio la oportunidad de construir un nuevo modelo. Este fue diseñado por Len Bailey, pero desde su primera aparición en 1968 encontró numerosos reveses técnicos. El libro cuenta la historia completa del Ford P86 y pertenece a la misma colección y autor que el Ford GT 101, escrito por Ed Heuvink. El prólogo está escrito por Richard Attwood, que pilotó el coche durante los años 60, mientras que la introducción corre a cargo de Henry Mann.

Vista virtual del interior del Ford P68 de Alan Mann Racing. Todo un clásico de los años sesenta.  | McKlein Publishing

El segundo libro se centra en el Ford Escort RS1600 y cuenta la historia del Rallye del Safari del Este Africano de 1972, en el que quedó victorioso. Durante 20 años, este rallye había sido ganado por el mismo piloto, hasta que ese año, Hannu Mikkola y Gunnar Palm vencieron con este coche. La historia se cuenta a partir de la primera participación de Ford en los rallyes hasta conseguir la victoria en esta prueba. En esta ocasión el prólogo está escrito por Hannu Mikkola y Gunnar Palm, los más indicados para hablar del coche. Ambas unidades ya están la venta y cuestan 79,90 euros. Puedes conseguirlo haciendo click aquí.