Clásicos

- Laura Martín

Retromóvil Madrid presenta su XV edición de vehículos clásicos

Este fin de semana se celebra en el IFEMA una nueva feria del Salón Internacional del Vehículo de Época.

Durante los próximos 15, 16 y 17 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Retromóvil Madrid, tras siete años sin celebrarse. El certamen regresa a la capital con 16.000 metros cuadrados, en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, en la que contará con stands tan especiales como las efemérides de Ferrari, Porsche 356, Seat 600 y 124 o Volvo.

Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional que fue presentada ayer en la Casa de Galicia en Madrid.

Desde mañana viernes 15 y hasta el domingo 17 a las 15:00 horas, se podrán contemplar más de 200 expositores relacionados con el mundo del motor clásico. Según el responsable de IFEMA, Eduardo López-Puertas: “Los vehículos clásicos son un sector al que en Madrid se le da mucha importancia”.

Además, en esta ocasión, existirá una amplia variedad de contenidos que satisfagan a los aficionados de los clásicos y al resto de entusiastas del motor, ya que no deja de ser un museo real del siglo pasado sobre coches y motos.

Sin duda, las dos estrellas de la feria serán un Hispano-Suiza Alfonso XIII de competición y un Bugatti Brescia, también de carreras.

Ya de paso, se celebrarán diversos aniversarios, como el de Ferrari, por sus 70 años, el también 70 aniversario del Porsche 356. También tendrán lugar el 50 aniversario del Seat 124, que supondrá una concentración a nivel nacional el sábado 16, y el que será el último homenaje del año al Seat 600, también con concentración el domingo. Este jugoso programa se completa con el 90 aniversario de Volvo y los 50 años de la presentación del Renault Alpine A110 en España.

El precio de la entrada es de 12 euros y se espera a más 30.000 visitantes, que harán de esta feria un evento de referencia en el sector.