Clásicos

Rallye Comtat de Cerdanya: listo el primer capítulo

Los próximos 29 y 30 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Rallye Comtat de Cerdanya, una cita de regularidad reservada a vehículos clásicos que nace con la firme intención de convertirse en una de las pruebas grandes de esta especialidad.

Con más de 700 kilómetros de recorrido, de los cuales casi 400 serán de regularidad, la prueba se disputará en la Cerdanya, una preciosa zona de montaña en la provincia de Girona, y más concretamente en la pequeña población de Alp. En las dos jornadas de competición (con recorrido nocturno el viernes 29) se visitarán zonas y comarcas de ambos lados de los Pirineos, como el Vallespir y Fenouilledes, en Francia, y Ripollés, Garrotxa, Berguedà, Alt Urgell u Osona, en España. De esta manera, los participantes podrán descubrir lugares únicos y poco habituales en una sola cita.

V-Line Org

Gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Alp y la organización de Cerdanya Racing y V-Line Org., este rallye de regularidad supone un paso adelante. En primer lugar, por combinar recorridos en España y Francia, redundando en una mayor variedad de trazados, carreteras más espectaculares y paisajes maravillosos. Y, en segundo lugar, porque la cita pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes de los vehículos clásicos que quieran disfrutar de un fin de semana único en un entorno, el de Alp y la Cerdanya, que se está ganando por derecho propio un hueco en la élite del automovilismo nacional. Además, para el recuento de los tiempos en los puntos de paso se usará la tecnología de Blunik, firma de referencia en el apartado de Regularidad, lo cual asegura unas clasificaciones precisas y fiables.

La prueba también será una magnífica ocasión para contemplar el trabajo de varios pequeños organizadores de nuestro país y Francia, y así, con la ayuda de todos, dar mayor lustro a esta cita. Quien disponga de un vehículo clásico y quiera disfrutar de dos días de auténtico ensueño, este rallye es una gran opción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de septiembre. Pincha AQUÍ para ampliar la información o rellenar el formulario de inscripción.