Clásicos

El Rally Costa Daurada Legend, a buen ritmo

A seis semanas de la celebración del Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre), y aproximadamente a un mes para el cierre de inscripciones (13 de octubre), hay más de 40 inscritos.

Escudería Baix Camp está recibiendo a buen ritmo las solicitudes de inscripción para participar en la prueba y, también, multitud de requerimientos de información que llegan de todo el territorio español y también de Europa. Con base en Salou, este rallye reunirá una numerosa representación de coches de competición de la mejor época, vehículos históricamente protagonistas de los rallyes de la zona distribuidos en las categorías de Velocidad para Históricos y Clásicos, Regularidad Súper Sport (70 km/h), Regularidad Sport (55 km/h) y Master Legend Experience (coches de competición pura como exhibición).

Sin separar aún los participantes según la categoría en la que finalmente participen, en esta relación provisional figuran unos 40 vehículos, entre ellos dos equipos belgas y uno alemán, destacando por el momento los nombres de muchos pilotos de Regularidad Sport y Súper Sport, como Carles Miró-Ivan Matavacas y Tere Armadans-Anna Vives, ambos equipos con Porsche 911 y habituales del Monte-Carlo Historique; José Manuel López-Miquel Molist (Volkswagen Scirocco); Antonio Tejón-Uko Segurado (Audi Quattro), Narcís Marcó-Clàudia Marcó (Lancia Delta HF Integrale), etc. Otros nombres importantes de los clásicos también están inscritos: Rafael Melús (Alfa Romeo Giulia Sprint GT), Udo Radermacher (Lancia Beta Montecarlo), Efrén Frases (Porsche 911 SC), Ignasi Contijoch (BMW E-21), Juanjo Guillamet (Renault Clio Williams), etc.

 

Un rallye completo y selectivo

La prueba (494,22 km) constará de 2 días de competición, con 13 especiales en carretera cerrada (133,04 km), cuatro de ellas el viernes 20 de octubre, de noche, y otras nueve el sábado 21 íntegramente con luz de día.

Viernes, 20 de octubre

17.00h   Salida desde Salou (Passeig Jaume I)

                • 2 tramos a doble pasada (La Mussara, Escaladei)

                • 3 pasos por la asistencia y 1 por el reagrupamiento, todo ello en Reus

23.05h   Llegada al parque cerrado de Salou (Passeig Jaume I)

Sábado, 21 de octubre

09.00h   Salida desde Salou (Passeig Jaume I)

                • 3 tramos a doble pasada (El Molar, Montsant, Priorat)

                • 3 tramos a pasada única (Riudecanyes, Colldejou, Santa Marina)

                • 3 pasos por la asistencia y 2 por el reagrupamiento, todo ello en Falset

19h        Llegada del rallye a Salou (Passeig Jaume I)