Cursos

¿Quieres ser mecánico de competición? Campos Racing te espera

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso Superior de Técnico en Competición Automovilística de Campos Racing. Los cursos tendrán lugar en Valencia y Barcelona.

La 3ª edición del este Curso Superior Universitario ya ha abierto sus inscripciones para que todos aquellos que quieran formarse como ingenieros, mecánicos o incluso como pilotos. Se trata de un curso único en España que consta de los conocimientos técnicos de competición, tanto teóricos como prácticos, que les permitan abrir sus fronteras al apasionante mundo del Motorsport.  

Este curso está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos I, lo que le otorga el Grado de Curso Superior Universitario. El curso se iniciará en octubre y se alargará hasta el mes de mayo. Más de 8 meses por lo tanto en los que los alumnos tendrán el lujo de recibir clases de los técnicos y profesores más prestigiosos del panorama nacional para poder ponerlas en práctica en las 2 sedes de las que dispone Campos Racing en España: Alcira (Valencia) y Montmeló (Barcelona). 

Entre los principales temas del curso están la puesta a punto del chasis y aerodinámica, los motores o la telemetría, entre otros.  | Campos Racing

Una formación muy completa

El curso está limitado a 26 alumnos y consta de más de 880 horas lectivas de las cuales 215 son de prácticas en los equipos de competición en los que participa Campos Racing. Está compuesto de diferentes temarios que engloban los contenidos básicos de las estructuras de más alto nivel del mundo de la competición en los que se tratarán temas como los conceptos generales de tecnología del Motorsport, la dinámica del vehículo, puesta a punto del chasis y aerodinámica, motores, cajas, diferenciales, trasmisiones, composites, electrónica o telemetría, entre otras muchas cosas.

Campos Racing es una de las estructuras de competición más completas y laureadas del panorama mundial. Dirigida por el ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos, Campos Racing participa actualmente en la el FIA Fórmula E, Fórmula 2, GP3, WTCC y Fórmula 3, entre otros. El Curso está dirigido por Joan Orús, director técnico de los programas de FIA Fórmula E y WTCC y por Andrés Castillo, Ingeniero de pista de Nick Heidfeld en el FIA Fórmula E.