Montaña

Puesta de largo de la Subida a Santa María de La Alameda

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha acogido el acto de presentación de la Subida Santa María de la Alameda-Comunidad de Madrid, la última cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2016.

Efectivamente, en un acto al que han acudido representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la Real Federación Española de Automovilismo y de la Federación Madrileña se ha presentado una prueba que, si bien ya había formado parte del calendario regional, ahora sube de categoría para cerrar el Campeonato de España de la especialidad este temporada.

Un momento del acto de presentación de la Subida a Santa María de La Alameda. |

Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, no ha ocultado la importancia de tener una prueba de estas características en Madrid: "Es una satisfacción para el Campeonato de España tener una prueba en Madrid. Gracias a todos, y en especial a Santa María de la Alameda por hacerlo posible. Ojalá no sea una nube de otoño y que se convierta en una prueba típica con fechas fijas establecidas en la agenda del campeonato. Es muy importante para nosotros que esta prueba siga y tenga una continuidad".

Organizada por RS Sport, la rampa, de 5 km de longitud, está situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca ya del límite con la provincia de Ávila. El fin de semana de competición comenzará el sábado 22 con los entrenamientos oficiales a partir de las 13.00 horas, y la primera de las ascensiones oficiales de carrera será las 16:30, seguida de la segunda a las 18:00.

La jornada dominical tendrá una nueva manga de entrenamientos a las 10:00 horas, para acometer la tercera y última carrera a las 11:00.

Toda la información y detalles los podéis encontrar aquí.