Pentacampeonato

- Redacción

Dos Pentacar para Dale Gas y FMC-UCAV Racing

Dale Gas y FMC-UCAV Racing confirman su participación en el pentacampeonato 2017 y encargan las primeras unidades del Pentacar.

Las escuderías Dale Gas y FMC-UCAV Racing han encargado las dos primeras unidades del Subaru BRZ Pentacar con el objetivo de participar en la primera edición del Pentacampeonato en 2017.

Ambos equipos, que cuentan con una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de la competición, han apostado por este nuevo reto deportivo, apoyando, una vez más, la evolución e innovación en el automovilismo deportivo español.

Dale Gas se estrenó en 2007 en el Campeonato de España de Resistencia con un León Súper Copa, y desde entonces no ha dejado de subirse al pódium en las competiciones y pruebas en las que han participado. Los triunfos logrados son el resultado de dedicación y esfuerzo y les hace valedores de un gran reconocimiento del equipo de profesionales de alto nivel. Dale Gas es una empresa consolidada que se ha adaptado a los cambios y necesidades de sus clientes, y es por ello por lo que ha decidido apostar firmemente por este nuevo campeonato multicisciplinar para la temporada 2017.

FMC-UCAV Racing es un Centro de Formación Profesional dedicado a la enseñanza de mecánicos dentro del sector de las competiciones automovilísticas, permitiendo, a sus alumnos adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de mecánico de automóviles en el ámbito deportivo. Además, cuenta con una escudería con seis licencias para correr en rallyes y circuitos, que complementan la formación de alumnos más sobresalientes, bajo la tutela de un jefe de equipo con más de 40 años de experiencia en competición. El Subaru BRZ Pentacar, y su participación en el Pentacampeonato se convertirán en el eje principal FMC-UCAV Racing en su programa de formación en 2017.

El Pentacampeonato es un novedoso certamen multicisciplinar, único en el mundo, compuesto por 8 pruebas en 5 disciplinas diferentes (Rallyes de Tierra, Rallyes de Asfalto, Circuitos, Montaña y Hielo). Los participantes se dividirán en 2 categorías PentaOpen y PentaProto. En la primera se podrá correr con el Subaru BRZ Pentacar y el Toyota GT86, con el kit de competición desarrollado por la RFEdeA , y en la segunda con los Prototipos E2 Nacional.

En total se repartirán 50.000 euros en premios repartidos en las ocho carreras, de modo que el primero recibirá 2.500 euros, el segundo 1.500, el tercero 1.000, el cuarto 750 y el quinto 500 .

El protagonista del Pentacampeonato será el Subaru BRZ Pentacar; un coche desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la idea de completar la formación de pilotos a alto nivel ya que contiene todos los elementos necesarios (atractivo deportivo de dos plazas, propulsión, motor atmosférico, transmisión secuencial aunque de accionamiento con embrague y kit de suspensionespara cada especialidad), para adquirir un pilotaje que permitirá competir sobre cualquier plataforma de nivel superior.

El precio y la financiación son claves en este proyecto, ya que el Subaru BRZ con el kit instalado y todos sus elementos adicionales, como los equipos de suspensiones y frenos para todas las superficies, caja de cambios secuencial, etc. y todas las tramitaciones oficiales (ITV y fichas de homologación), es de 62.000 euros (IVA no incluido). Se trata de un coche de carreras llave en mano.

El precio puede ser financiado al cien por cien por Santander Consumer Finance, entidad con la que se firmó un acuerdo inédito en el mercado de la competición, ya que hasta ahora sólo era posible la financiación del vehículo de serie, pero no la preparación completa.

Está previsto que el Pentacampeonato comience con la temporada automovilista de 2017, y para ello será necesario un mínimo de 10 vehículos participantes en la categoría PentaOpen. La apuesta y apoyo al proyecto de Dale Gas y FMC-UCAV Racing contribuyen efectivamente a lograr el objetivo del organizador y que equipos, pilotos y aficionados cuenten con un nuevo reto la próxima temporada.