Pentacampeonato

- Redacción

El Pentacampeonato sigue adelante con novedades

Después de completar una primera fase de preparación en asfalto (rallyes, circuitos y montaña), el Subaru BRZ Pentacar entrará en una nueva fase de puesta a punto en tierra.

Culminará culminar la última en hielo, en la temporada invernal. El coche ha incorporado una nueva línea de escape que eleva su potencia hasta los 210 CV, gracias también a los nuevos colectores HKS.

Con Antonio Albacete y Joseba Castro al volante, el Subaru completó sin ningún problema su trabajo como coche 0 en el pasado Rallye Sierra Morena, evidenciando una excelente puesta a punto. El programa previsto continuará en la superficie de tierra en los próximos meses, para terminar con el hielo y afrontar el calendario de 2017 con las ocho pruebas previstas.

El Pentacampeonato tendrá 2 pruebas en el Campeonato de Tierra, en el de Asfalto y en el de Circuitos, y una más en Montaña y en circuito de Hielo.

Por otra parte, el organizador propuso a la federación algunas modificaciones en el formato del campeonato, entre estas, reducir las categorías y dar más protagonismo al Toyota GT86, conche con el que se podrá competir siempre que esté equipado con el kit facilitado por el organizador.